EXPOSICIÓN SOLIDARIA

La Fundación ReBross pretende con esta exposición trasladar al contexto de las artes plásticas y, en particular, de la ilustración, algunas escenas de la filmografía de Pedro Almodóvar. Las veinte películas que el director manchego ha realizado, desde sus inicios hasta la actualidad, servirán como material con el que generar diversas imágenes e interpretaciones de su universo fílmico. 

El objetivo final de la exposición, además del reconocimiento a la figura del cineasta en el 25 Aniversario del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, es la donación de los beneficios obtenidos a familias españolas en riesgo de exclusión social, a través de la financiación de comedores escolares de barrios marginales.

Las personas interesadas en la adquisición de alguna de las obras expuestas en esta iniciativa artística y humanitaria, podrán realizar su compra por el valor simbólico asignado a cada una de ellas, siguiendo las indicaciones contenidas en esta página web.

Una vez finalizada la muestra en la Sala de Arte El Brocense de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, la Fundación ReBross enviará gratuitamente las obras a las personas que hayan colaborado en el proyecto.